LOBATOS

LOBATOS: La Rama de Lobatos comprende las edades de 9, 10 y 11 años, que corresponden a los cursos de 4º, 5º y 6º de primaria en el sistema educativo formal actual.

El marco simbólico de esta Rama está basado en el “Libro de la Selva” de Rudyard Kipling. Es la historia de un niño, "Mowgli”, que se cría en una manada de lobos donde le tratan como a uno más y aprende la “Ley de la Selva” gracias a Baloo y a otros personajes del libro.

Los personajes con los que los lobatos compartirán esta etapa son, Mowgli, Akela, Raksha, Baloo, Bagheera, Hermano Gris, Hathi, Kaa, ShereKhan, Monos Banderlog, Tabaqui... y muchos otros personajes que el lobato deberá ir conociendo según vaya pasando por las diferentes etapas en la Rama.

El lobato, al igual que Mowgli, irá creciendo, progresando descubriendo y aprendiendo junto a sus hermanos lobatos todo lo que los animales de la Selva le vayan enseñando durante todo el tiempo que estén en la Manada.

El color de su camisa es el amarillo. Su saludo es con el índice y el corazón extendidos representando las orejas atentas del lobo. 

El pulgar cubre el resto de dedos simulando la protección del fuerte hacia el débil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SAN JORGE 2024 (ACAMPADA, FAMILIAS, etc.)

SE ACERCA el SAN JORGE , nuestro patrón... ¿sabes por qué?... mira >>VER  y , por ello, se hace una acampada de toda la Federación, u...